Historias de Piel

Welcome! AJF believes that essays, dissertations, and other writing about art jewelry deserve to be readily accessible, researched, and savored. Enjoy.

Térmica, para cuello

El catálogo Historias de Piel es un proyecto de arte joyería, desarrollado por Liliana Ojeda de Chile, el año 2018, con apoyo del Fondo de las artes del Gobierno de Chile. Contiene textos escritos por Jorge Castañón, Bárbara Lama, y Liliana Ojeda. El catálogo hace un recorrido del proyecto desde las primeras pruebas de material, los procesos intuitivos de aproximación a la investigación que propone obras portables que asemejan órganos humanos. Se hace una co-relación entre las obras y distintas sensaciones que se perciben por medio del sentido del tacto. El proyecto hace cruces disciplinarios entre arte y ciencia, al utilizar como inspiración imágenes microscópicas de distintos tejidos humanos, gracias a una colaboración con el laboratorio de ciencias biológicas de la Universidad de Chile.

El catálogo presenta 15 obras que son el resultado de esta investigación. Las obras han sido realizadas en porcelana, cerámica, telas de algodón, cobre, y plata. La serie ha sido expuesta en tres ciudades de Chile: Santiago, Valparaíso, y Punta Arenas.

Title: Historias de Piel
Author(s): Bárbara Lama, Jorge Castañón, Liliana Ojeda
Topic: ceramics, Contemporary Jewellery, porcelain
Publication Year: 2018
Institution:
Discipline: contemporary ceramics, Contemporary Jewellery, Sculpture
Relevant Country(s): Chile
Material: ceramic, copper, porcelain, silver, textile

Catálogo-web-Historias-de-Piel
Scroll to Top